Amigosdelciclismo.comÍndice del Foro de Amigosdelciclismo.com
F.A.Q.BuscarGrupos de UsuariosConectarseRegístrese;

La ruta de Cid
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro de Amigosdelciclismo.com -> Cicloturismo de alforjas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hansrossi

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:26 pm    Título del mensaje: La ruta de Cid Responder citando

Hola a todos,
me llamo Hans, soy Alemán. Viví 6 años en Valencia y luego 8 años en Chile. Recién encontré el reportaje sobre la Ruta del Cid de Burgos a Valencia. Me emocioné leyendo la ruta en su detaille y busco gente qienes hayan hecho dicha ruta.
Ya mandé un mail a Rafael Torres, quien aparece como autor, pero me llegó de vuelta mi mail.
Pués, tengo tantas ganas de pedalear este junio/julio por este hermoso recorrido y me quedan algunas preguntas.
Si alguien me puede dar algún dato, sería estupendo.
Con saludos deportivos
Hans

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola hansrossi: hay otra persona que tambien realizó la ruta y lo documentó en una web muy interesante, se llama Fran Cortes y actualmente es el coordinador de un extraordinario proyecto http://www.transandalus.org/ por aquí te podrás poner en contacto con el. Si quiere ver la web de la ruta del cid de Fran http://www.agachaelomo.com/files/rutacid_web/index.htm.
Yo también he hecho la ruta del cid pero en sentido contrario Valencia-Burgos pero no lo tengo documentado en web.
Sin embargo, en nuestra webhttp://www.elstortugues.com/ Sección rutas/valencia-albarracín tienes información de un viaje que hicimos en el 2005 por un trozo de esa ruta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alvis

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos/as. Somos un grupo de amigos de Leioa-Bizkaia que tenemos la intención de hacer el camino del cid esta primavera. El asunto es que vamos a intentar hacer la ruta oficial, es decir, la que han preparado en las diputaciones provinciales por las que pasa. Sólo hemos encontrado un sitio en la red donde hablan bastante mal de la señalización y organización del Camino y quisieramos tener una mayor información al respecto de gente que lo haya hecho en el último año.
Un saludo desde leioa.
cerrogarabitas

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay editado un libro de 1998 con una amplia explicación de la ruta.
Se titula "El camino de El Cid en bicicleta" de Luis Markina Espinosa y es de Ediciones Lancia con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos.
La hacen en 12 etapas y además de mapa, perfil y hoja de ruta está lleno de fotos que animan a hacerla.
alvis

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí pero mi interés es saber cómo está el Camino señalizado en la actualidad, puesto que si hablas con la la página oficial te indican que está señalizado casi en su totalidad, pero según los que lo hicieron en verano, no es así y tuvieron muchos problemas de orientación.
cerrogarabitas

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alvis. Yo no te puedo decir ya que no la he hecho entera. Tan solo en algunas de las rutas que he hecho he coincidido en tramos que se incluyen en el libro como parte de la Ruta del Cid y no ví ninguna señalización.
Hay muchas Rutas del Cid y las únicas coincidencias son que salen de Burgos y acaban en Valencia.
Un ejemplo. Mira este enlace, que difiere de la ruta descrita en el libro que comenté y con la ruta que aparece en la web de amigos del ciclismo, pero valdrá para que planifiques la que más te guste.
http://perso.wanadoo.es/javierpou/14_cid/El%20Camino%20del%20Cid%20I.html
Un saludo.
alvis

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay una página www.caminodelcid.org que está muy bien en su contenido. además de estar totalmente actualizada. La pregunta que yo hago es si algien conoce este recorrido oficial, por que lo haya hecho recientemente, y nos puede orientar sobre la señalización, si es duro el recorrido y los tipos de carreteras o caminos que hay.
OTTO

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

alvis escribió:
Hay una página www.caminodelcid.org que está muy bien en su contenido. además de estar totalmente actualizada. La pregunta que yo hago es si algien conoce este recorrido oficial, por que lo haya hecho recientemente, y nos puede orientar sobre la señalización, si es duro el recorrido y los tipos de carreteras o caminos que hay.

Hola,

Llame el otro dia al telefono que indica en la web, porque yo tengo intencuion de hacerlo el proximo mes de junio, me comentaron que estan mejorando la señalizacion y que me iban a enviar documentacion por correo postal me cogieron los datos y estoy a la espera, ya os comentare.
De todas formas me dijeron que en mayo saldra una nueva web actualizada, con la ruta. lo que si me dio la sensacion es que estan un poco verdes en la organizacion respecto al tema de alojamiento albergues etc y el tema de poder sellar en el salvoconducto con los sellos oficiales.
mi intencion es hacer por monte todo lo que se pueda, pero ya me dijeron que hay tramos que es mejor coger carreteras secundarias con muy poco trafico.
os mantendre informados
alvis

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Nosotros ya tenemos todo lo relativo a Salvoconductos, mapas y demás información que facilita la organización del Camino. Coincido contigo en que está todo algo o muy verde, aunque no dejo de pensar que es una idea estupenda que cuajará en el futuro. De todas formas, como tenemos intención de recorrer el Camino en la primera semana de mayo te informaré de como nos ha ido y del estado real de la señalización y del sellado de Salvoconducto, etc.
OTTO

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

alvis escribió:
Nosotros ya tenemos todo lo relativo a Salvoconductos, mapas y demás información que facilita la organización del Camino. Coincido contigo en que está todo algo o muy verde, aunque no dejo de pensar que es una idea estupenda que cuajará en el futuro. De todas formas, como tenemos intención de recorrer el Camino en la primera semana de mayo te informaré de como nos ha ido y del estado real de la señalización y del sellado de Salvoconducto, etc.

Ya te lo agradezco, el año pasado hice el camino de santiago y el anterior la mitad de la transpireanica, y te dire que como aventura casi es mejor que falte un poco de infraestructura el camino me encanto pero como aventura los pirineos fueron la bomba, te perdias y las etapas eran mas salvajes, era mas dificil encontrar sitio para dormir asi que si toca dormir en el saco en la calle pues no pasa nada ademas sera muy relajado porque no estara muy masificada.
Ya me contaras todavia no me ha llegado nada si no me llega esta semana reclamare la informacion, tengo ganas de empaparme de la ruta.

una cosa me han dicho que debe ser de las mejores rutas
alvis

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

La traspirenaica la tenemos en la agenda, aunque antes tenemos que hacer la Ruta de la Plata. El Camino de Santiago lo hemos hecho dos veces, una desde Roncesvalles y otra desde Sompot. Inolvidables las dos.

La información que mandan desde el Camino del Cid es buena ya verás. Nosostros tenemos la intención de hacer Burgos-Valencia siguiendo el trazado oficial pero sin bucles. Salen unos 980 Kms. Nos contaremos las impresiones después de realizarla.
Revolt

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 6:41 pm    Título del mensaje: La ruta del cid Responder citando

alvis escribió:
La traspirenaica la tenemos en la agenda, aunque antes tenemos que hacer la Ruta de la Plata. El Camino de Santiago lo hemos hecho dos veces, una desde Roncesvalles y otra desde Sompot. Inolvidables las dos.

La información que mandan desde el Camino del Cid es buena ya verás. Nosostros tenemos la intención de hacer Burgos-Valencia siguiendo el trazado oficial pero sin bucles. Salen unos 980 Kms. Nos contaremos las impresiones después de realizarla.
Para los de la ruta del cid somos 4 de Donosti que salimos el 26 mayo de Burgos hacia Valencia. Tenemos el recorrido de los canarios, los de agacha el lomo y en www.rutaspangea.com. esta el recorrido con un roadbook muy detallado, km parciales, graficos de cruces. Lo que te envian del consorcio del cid no vale para nada, es todo carretera. Si alguien lo hace antes de esa fecha que informe si esta señalizado.
OTTO

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:38 am    Título del mensaje: Re: La ruta del cid Responder citando

Alvis, si vas hacer la de transpirenaica con el libro de Laparra te ira bien hay cosas que no coinciden o el tio igual describe un tramo como que esta bien y luego te encontrabas con unos pedruscos que no veas jajaja pero para mi es lo mejor para hacerla.

Respecto a lo que comenta revolt de la informacion del consorcio, he hablado con la chica de informacion( Jimena) y me mando todo menos los mapas para ir por el monte( que es lo que importa) y esto todavia no lo tienen pero me dijo que durante el mes de mayo estaria disponible en la web, deben de ser mapas escala 1/2500 para seguir la ruta senderista a pie o en bici. igual podeis pedirselos que os lo adelante en un cd.
yo en principio tratare de seguir esta ruta, y espero que no haya mucha carretera ha salido una guia del pais aguilar que yo no me la he comprado porque me imagino que sera mucho a base de carretera.
los que vais en mayo ya nos contareis yo me ire el 15 de junio
de vivar del cid a orihuela y de san sebastian a burgos ire por el camino de santiago para calentar motores.
alvis

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

En vista del interés que está suscitando el asunto, comunicaros a los interesados que nos ponemos en marcha el sábado 28 de Vivar del Cid. La intención es hacer la ruta oficial, aunque nos hubiera gustado hacer menos carretera de la que marca. En caso de tener medios técnicos, es decir Wifi, por los sitios que pasemos, no tengo ningún inconveniente de hacer todos los días una pequeña crónica de las incidencias, señalizaciones, etc que encontremos por el camino.
OTTO

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

alvis escribió:
En vista del interés que está suscitando el asunto, comunicaros a los interesados que nos ponemos en marcha el sábado 28 de Vivar del Cid. La intención es hacer la ruta oficial, aunque nos hubiera gustado hacer menos carretera de la que marca. En caso de tener medios técnicos, es decir Wifi, por los sitios que pasemos, no tengo ningún inconveniente de hacer todos los días una pequeña crónica de las incidencias, señalizaciones, etc que encontremos por el camino.

Bueno Alvis, ya nos contaras como ha ido el tema hoy es dia 9 hace varios dias que no entraba en el foro me imagino que dentro de poco llegareis a destino porque llevais unos 11 dias si tienes tiempo si me vendria bien que me comentases un poco como esta la señalizacion y que tal esta la ruta. o alguna anecdota, si es muy dura y cosas de esas. espero que vaya todo bien.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro de Amigosdelciclismo.com -> Cicloturismo de alforjas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: