Amigosdelciclismo.comÍndice del Foro de Amigosdelciclismo.com
F.A.Q.BuscarGrupos de UsuariosConectarseRegístrese;

canal de castilla; ¿que bici llevar?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro de Amigosdelciclismo.com -> Cicloturismo de alforjas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
zbleebox

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 8:18 pm    Título del mensaje: canal de castilla; ¿que bici llevar? Responder citando

hola, esta primavera me voy a iniciar en el turismo con alforjas y voy a empezar por el canal de castilla; hay quien dice que esta bien, hay quien dice que esta mal..ya sé.

No sé con que bici ir; tengo una doble, con transportin a la tija, que para una noche me vale, y tengo una híbrida. ¿cual creeis que es la mejor para esta "aventurilla"?. Yo estoy por llevar la híbrida, pero necesitaría opiniones de gente que haya hecho la ruta.

muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bea

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una ruta muy facilona asi que con cualquier bici te puedes apañar, y para una noche el trasportin de tija puede ser suficiente.

Para viajes de mas dias que necesitas mas equipaje, mucho mejor una bici donde puedas montar un transportin tradicional. Antes mi chico tenia una doble, y despues de dos transportines de tija partidos ideo la manera de montar un transportin normal sobre tirantes sin movimiento relativo.

Ahora llevamos rigidas, y para las alforjas son lo mejor con diferencia ...
zbleebox

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias !
cerrogarabitas

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Si se trata de viajar en bici, la híbrida sin ninguna duda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xixonman

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 6:29 pm    Título del mensaje: Hibrida....si pero.... Responder citando

A ver la híbrida es válida siempre y cuando no sea una cubierta muy estrecha......una de 38 o 40 está bien (yo uno 40) y con tacos claro.....

Sobre como está casi tu mismo te respondes, no es asfalto....pero eso no debe preocuparte......casi lo peor es la hierba, porque aunque básicamente es un terrero llano (sólo sube ligeramente cuando hay que cruzar algun puente), si está muy alta hace que cueste bastante el pedaleo....

Hay una zona conflictiva, que ahora no recuerdo bien,...que te obliga a ir por la carretera.... y retomar el canal un poco más adelante, entre la zona palentina y la burgalesa. Si la información que saques sigue estando ese punto conflictivo haz caso de la recomendación y vete por la carretera...

Una de los sitios para mi más mágicos es el acueducto de Abadanás...te va a encantar.

Otra cosa: el recorrido puede quedarte chato si te limitas a ir siempre por el canal...es MUY conveniente salirsé del mismo y acercarse a los pueblos y luego volver al canal. Algunos son muy interesantes ciertamente.

No se de donde eres, pero si vives en el corredor ferroviario Madrid-Palencia no te hace falta usar coche. Si es lo contrario lo ideal es dejar el coche por ejemplo en Valladolid y subir con el tren regional hasta Alar de Rey donde empieza el canal.

Suerte y paciencia con la hierba.......

Xixonman
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro de Amigosdelciclismo.com -> Cicloturismo de alforjas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: