Amigosdelciclismo.comÍndice del Foro de Amigosdelciclismo.com
F.A.Q.BuscarGrupos de UsuariosConectarseRegístrese;

Dificultad para meter las bicis en los aviones

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro de Amigosdelciclismo.com -> Cicloturismo de alforjas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
locotren77

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:53 pm    Título del mensaje: Dificultad para meter las bicis en los aviones Responder citando

Hola, Creo que se ha escrito mucho sobre esto pero esto se está poniendo realmente dificil. Estoy preparando mi viaje en bici para este verano, y no es el primero. Iberia hasta ahora había respondido bien a mis necesidades y no ponía obstaculos a meter las bicis en el avión sin ningún coste adicional, hoy me disponía a hacer mi reserva cuando me da por volver a mirar la información sobre equipaje deportivo, y ohhhhhhh, sorpresa, señores, desde hace poco, cobran 75€...por trayecto y bicicleta... Solo me queda una compañia a la que preguntar y espero que me dé una respuesta afirmativa porque si no, este año me quedaré en tierra.
¿Por qué se pone tantas trabas a una franquicia a la que supuestamente se tiene derecho?

Un saludo, e id desempolvando las alforjas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
shiddarta

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 6:36 pm    Título del mensaje: Re: Dificultad para meter las bicis en los aviones Responder citando

Buenas. Si tienes algo en mente coméntamelo.Si quieres dame tu mail y te agrego.Yo suelo viajar en semana santa y verano.Suelo viajar solo, pero la compañía es bienvenida.Un saludo

locotren77 escribió:
Hola, Creo que se ha escrito mucho sobre esto pero esto se está poniendo realmente dificil. Estoy preparando mi viaje en bici para este verano, y no es el primero. Iberia hasta ahora había respondido bien a mis necesidades y no ponía obstaculos a meter las bicis en el avión sin ningún coste adicional, hoy me disponía a hacer mi reserva cuando me da por volver a mirar la información sobre equipaje deportivo, y ohhhhhhh, sorpresa, señores, desde hace poco, cobran 75€...por trayecto y bicicleta... Solo me queda una compañia a la que preguntar y espero que me dé una respuesta afirmativa porque si no, este año me quedaré en tierra.
¿Por qué se pone tantas trabas a una franquicia a la que supuestamente se tiene derecho?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ILDEFONSO

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues si, creo que la cosa esta jodida.
Pagando y metiendo la bici en una caja (iberia las vende) nadie te puede poner pegas. Pero claro, el problema esta a la vuelta, pues logicamente no vas a cargar con la caja durante el viaje.
Yo he metido la bici en una bolsa que venden en los carrefour de plastico, no es para transporte y la bici puede sufrir daños. Con Cubana de aviación no he tenido problemas, y la bolsa ocupa poco y puede llevarse encima hasta la vuelta, pero seguramente otras compañias pondran pegas. Lo de que te cobren, creo que todas te cobraran entre 50 y 75 euros.
Suerte!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cicloturista

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 1:39 pm    Título del mensaje: Re: Dificultad para meter las bicis en los aviones Responder citando

locotren77 escribió:

Y tan jodida. Las compañías aéreas se han lanzado a sacar el máximo provecho de los cicloturistas que utilizamos sus servicios.

El máximo exponente es Iberia que como habéis dicho cobra 75 € de tasa por llevar una bici dentro del equipaje. Aparte es obligatorio que vaya embalada en una caja de cartón del tipo a la que venden ellos por 20 € en los aeropuertos. También tendrán que pagarlos tablas de surf, equipos de submarinismo y de windsurf... Sin embargo los equipos de golf, pesca y esquí, hasta los 23 kilos de equipaje, no pagan nada (¿turismo pijo?).

Te recomiendo que lo intentes vía Air Europa o la British Airway que no cobran de más por el hecho de llevar una bici, tan solo si sobrepasas los 20 kg de equipaje. Además, el coste por kilo de exceso de equipaje no es excesivo.

----------------------------------------------

El trato especial a las bicicletas no es exclusivo de Iberia, y la mayor parte de las compañías aéreas establecen una categoría de equipaje deportivo donde también se engloban otros equipos.

También es habitual que exijan un embalaje concreto, o que viaje mínimamente embalada (al menos plástico del tipo burbuja o similar), con las ruedas desinfladas, los pedales que no sobresalgan y el manillar doblado.

Comparativa:

Air Europa Gratis (hasta 20 kg. de equipaje total)
British Airways Gratis
Lufthansa 40€
Ryanair 30€
SAS 30€
Spanair 30€
Vueling 30€
Iberia 75€

Lo que dice Iberia sobre las Bicicletas a fecha 23.10.08:

Se considera equipaje especial

Requisitos para su transporte.

De un solo asiento y sin motor.
Tendrán que facturarse plegadas, con los manillares fijados a sus costados, los pedales quitados y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas.
Iberia dispone en muchos aeropuertos de un embalaje de dimensiones 131+72+21 cm El precio de estas cajas es de 20 Euros por unidad. Este embalaje se entregará a petición del pasajero o a requerimiento de los agentes en caso de irregularidades. (excepto pej. en los aeropuertos de Berlín y Dusseldorf).Si las dimensiones de la bicicleta a facturar superan las del embalaje proporcionado por IBERIA,será el propio pasajero quien se responsabilice de buscar otro adecuado a dicho tamaño.
Iberia se reserva el derecho de rechazar el transporte de equipo deportivo voluminoso y pasarlo a Iberia Cargo, con unas condiciones y tarifas diferentes.

Franquicia:
Se tratarán siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino.

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, soy Freston y este es mi primer mensaje. Queria preguntaros cuando subis la bicis al avion que es lo que haceis con las alforjas: ¿las subis como si fuera equipaje de mano o las facturais?
Manolo Camacho

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
Yo siempre lo que hice fue echar todo (incluidas las alforjas llenas) en una caja de bici (de cartón de toda la vida), procurando no pasar el límite de peso. Y ha colado. El problema era para la vuelta. Opción 1: Ir a una tienda de bicis y pedirla. Opción 2: Es la que he hecho casi siempre. En el mismo aeropuerto de llegada guardas la caja de cartón. Tendrás que pagar unos eurillos, pero siempre te sale más barato que otras cosas.
Saludos y suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jorge

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Manolo Camacho escribió:
Hola,
Yo siempre lo que hice fue echar todo (incluidas las alforjas llenas) en una caja de bici (de cartón de toda la vida), procurando no pasar el límite de peso. Y ha colado. El problema era para la vuelta. Opción 1: Ir a una tienda de bicis y pedirla. Opción 2: Es la que he hecho casi siempre. En el mismo aeropuerto de llegada guardas la caja de cartón. Tendrás que pagar unos eurillos, pero siempre te sale más barato que otras cosas.
Saludos y suerte

La opción 2 vale para cuando vuelves del mismo aeropuerto, si el aeropuerto de vuelta es diferente existe una tercera opción (hablando de cajas) enviar la caja por agencia al lugar de final de viaje al hotel dónde te vas a hospedar o para recoger en la misma agencia, la opción enviarla al hotel la he empleado con bastante frecuencia. Vivo en Palma de Mallorca y tenemos experincia en eso, pues cada vez que queremos viajar el primer problema es ¿como embalamos las bicis para volver en avión?.
En relación con los precios de embarque, la verdad es que es un abuso, ya empiezan a cobrar incluso en algunos barcos p.e. en los de BALEARIA, no cobran mucho ( crero que son 6€) pero ya empiezan.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tipopilsen

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Freston:
Yo desde hace un tiempo al menos una alforja la subo a la cabina y meto en ella lo más importante (chaqueta de gore, camara de fotos, saco de plumas si lo llevo, ropa especial, etc.) y un kit de supervivencia (aseo, algo de ropa de cambio, etc.) que ya me han perdido o retrasado muchas cosas en los aeropuertos y por lo menos no quedarte completamente tirado si te pasa.
Saludos y buen viaje
brave

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo un cabreo del 15. Este año viajamos con Lufthansa a Laos via Bangkok. Tenemos el billete desde marzo. El otro día le pido información a la agencia sobre cómo hay que llevar las bicis -sobre todo por el coñazo de las cajas a la vuelta- y me responde que cobran 150 euros por viaje y bici -300 ida y vuelta- a pesar de que el peso permitido de equipaje es de 30 kgs.que no superamos. Nosotros sólo viajamos con la caja de las bicis donde metemos todo y una alforja en la mano para reducir peso. Esta claro que tenemos que unirnos y presionar porque esto de viajar con la bici se va a acabar. De momento ¿qué hacer? esa es la cuestión. El boicot a Lufthansa le va a venir del mismo precio, pero para eso la gente tiene que estar informada de lo que cobra.Por lo tanto, no lo olvideis que no es broma, 150 euros Bilbao-Bagkok. ¿Quién decía que los 75 de Iberia eran una pasada?
bucanero

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues servidor iba a sacar un billete también con Lufhwansa Bilbao-Berlin y desistí, porque me cobraban 70 euros ida + otros 70 vuelta, total 140 y el vuelo costaba 180 y algo, así que casi costaba lo mismo llevar la bici que llevarle a uno. Confused
freston

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 1:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Refloto el hilo para que conteis vuestras experiencias con la bici y los aviones de este ultimo semestre.
sim1931

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

asunto estafa aviones.
Este mes de julio he querido ir de vacaciones a formentera, con el capricho ,por desgracia, de ir en mi bici, soy de Mallorca y casi es inevitable tener que coger el avion. Pues bien, para ir 25 € de airberlin y para volver 75 € de iberia. La verdad que tengo una bolsa de transporte y al no pesar mas de 20 kg todo mi equipaje incluida la bici pensaba que colaria, nada , ni por esas conseguir colarla... estoy indignadisimo, un trayecto tan corto y 75 €, me hubiera salido 500 veces mas barato alquilar una bici en Formentera... bueno mi pregunta és, ¿ no se podria presionar de alguna manera? ¿ hay que olvidarse de ir en bici o podemos juntar esfuerzos y conseguir algo? ¿ es legal cobrar si no supero lo 20 kg de equipaje?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro de Amigosdelciclismo.com -> Cicloturismo de alforjas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: