| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Eladio
|
Publicado: Dom May 30, 2010 7:28 pm Título del mensaje: cicloturismo en cercanias de Madrid |
|
|
Les cuento, soy de Argentina y voy a visitar a un amigo que vive en cercanias de Madrid. Mi idea es que además de hacer las recorridas tipicas a la ciudad quiero pasear un poco con la bici. Estuve viendo diferentes paseos desde las vias verdes, el cinturon, las de casa de campo y algun otro paseo más largo. Como voy a estar unos 15 días queria ver si alguien experimentado me da consejos sobre el tema, pueden ser paseos de ida y vuelta en el día o de 2 ó 3 días de duración. Les comento que acá hago bici, salidas de 70/100 K, incluso incursiono en carreras de aficionados de 50/60 K. Pero en mi zona es todo llanura así que me asusta un poco el tema de la montaña.
Desde ya muchas gracias
Eladio |
|
|
 |
Pelucus

|
Publicado: Mar Jun 01, 2010 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido!
Aquí tienes un aperitivo:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=297060
Vuelta completa a El Pardo, circular por tanto, de unos 90 Km. No es precisamente llana, pero tampoco tiene cuestas importantes, bueno, algún repecho empinado sí que hay...
Excepto en la zona del puente medieval de La Marmota que cruza el Manzanares, no es complicada técnicamente aunque es un rompe-piernas... Yo estimaría unas 10 horas de ruta, por si te pierdes o te cansas. Hay tren de cercanías en Las Matas y El Pinar de la Rozas (zona oeste) y en Tres Cantos y el Goloso (zona este).
No recuerdo fuentes, excepto en la zona del carril bici de Madrid, así que mejor llevar agua abundante y comida.
Es preferible hacerla con GPS porque algunas puntos de paso pueden ser algo confusos. Si no tienes, yo la haría al contrario (de izquierda a derecha) porque las zonas conflictivas están en el oeste, y es mejor encontrárselas al principio que al final.
Saludos! |
|
|
 |
creandocreo
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
aquí tienes un montón de rutas por las rozas
http://www.rutasxlasrozas.com