| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
stradlin
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 8:32 am Título del mensaje: Portaequipajes |
|
|
Hola a tod@s. Quiero instalar un portaequipajes en mi vieja Orbea, para hacer un recorrido de media-larga distancia. He estado mirando en Decathlon, pero creo que los que tienen no me valen, me explico: la Orbea sólo tiene enganches (uno a cada lado) en el cuadro en la parte del eje trasero, mientras que donde iría el otro extremo del portaequipajes, no habría manera de poder fijarlo (vienen con otros dos amarres), ya que la orbea sólo trae, debajo del sillín, una pieza en forma de "Y".
Si no queda muy claro el tema, luego subo unas fotos.
Si alguien sabe del tema, por favor le agradecería su comentario. Gracias. |
|
|
 |
Emilio AdC

Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 149 Ubicación: Sierra de Madrid
|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
En la parte superior, y en aquellas bicis que no tienen ni la rosca en las punteras, se pueden poner unas abrazaderas especiales, que van protegidas como por una goma, que permiten anclar a ellas el transportin.
En una tienda buena de bicis no tendrías que tener ningún problema para encontrarlas y que te asesoraran sobre como poner el transportin de la mejor manera.
Saludos, _________________ Emilio
Amigosdelciclismo.com |
|
|
 |
Biketourist

|
|
|
 |
ricapm
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tenia un problema similar, lo que hice fue cambiar el tornillo que sujeta la tija del sillin por uno mas largo, (unicamente cuando pongo portabultos) por ahi meto tbn los amarres del portaequipajes, llevo unos años amarrandolo de esta forma y no tengo problema.
Un saludo |
|
|
 |
bea
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 11:27 pm Título del mensaje: cierre de tija de sillin con fijacion para trasportin |
|
|
Hola,
supongo que desde el 2007 que se planteo el tema, estara mas que solucionado, pero por si alguien buscando respuestas cae en este tema, hay muchas bicicletas de montaña (especialmente las buenas) que no tienen roscas para el trasportin en los tirantes.
No os compliqueis con tornillos especiales en el cierre del sillin, etc.
En cualquier tienda especializada venden cierres con dos roscas, una para el cierre, y otras debajo para el trasportin. Con diferencia la mejor solucion, con la que menos sufrira vuestra bici, y con la que mas seguro ira vuestro equipaje.
Si no me habeis entendido, os puedo poner unas fotos en mi web
http://www.enbici.eu _________________ Me gusta el deporte, el turismo y la aventura.
Me gusta el cicloturismo
http://www.enbici.eu |
|
|
 |
bea
|
|
|
 |
xixonman
|
Publicado: Mie May 19, 2010 12:16 pm Título del mensaje: Re: las fotos |
|
|
Hola Bea:
Soy Carlos el responsable del calendario de salidas de Asturiesconbici (www.asturiesconbici.org), voy a publicar el enlace de tu web y el artículo sobre los transportines, MUY interesante los dos......estamos en la misma onda sin lugar a dudas.
Un abrazo
|
|
|
 |
|